4 TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA ESTE OTOÑO

Tendencias 2021

Octubre llega cargado de tendencias, este mes es el momento perfecto para renovar la casa y adaptarla a las últimas tendencias para afrontar la recta final del año en las mejores condiciones. Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, aquí tienes varias de las tendencias que van a reinar en el mundo de la decoración en el otoño de 2021.

El Japandi gana enteros

El estilo que mezcla el minimalismo nórdico con la deco japonesa no es nada nuevo. Pero en este otoño de 2021 el japandi va a reinar con fuerza creando espacios que combinan la calidez de lo escandinavo con el lado más zen del japonés. Espacio limpios y sencillos, en los que la luz tiene un papel protagonista y cargados de artesanía y naturaleza.

En lo que respecta a las tonalidades con las que podemos jugar para ser fiel al espíritu de este estilo, destaca la gama de verdes que evocan a la naturaleza y los colores naturales. El terracota en todas sus versiones, ocre y crudo son los colores que se cuelan de lleno en las tendencias de esta temporada acompañados de materiales naturales como el lino, el algodón, la madera y las fibras naturales.

japandi-gana-enteros
japandi-gana-enteros

Los materiales reciclados y naturales, serán protagonistas

Los interiores llegan esta temporada cargados de fibras naturales o reciclables, mostrando así nuestra preocupación por la sostenibilidad. Esta tendencia que ha llegado para quedarse nos hace buscar elementos cargados de estilo y personalidad. Dentro de esta filosofía, encontramos piezas como las esculturas móviles .

Este escultor madrileño eleva a la máxima potencia esta idea que combina sofisticación y materiales reciclados, ya que su obra está fabricada a partir de materiales a los que aportan una segunda vida, naturales o industriales con los que logra crear unas impresionantes esculturas de corte industrial acompañadas de un exquisito mármol en las que vemos una combinación perfecta del estilo industrial elevado a la sencillez y elegancia.

materiales-reciclados-y-naturales
materiales-reciclados-y-naturales

Las plantas como opción ganadora

Las casas se llenaron de plantas durante el confinamiento. Las plantas se han convertido en una clave de estilo en la decoración de esta nueva temporada que está a punto de comenzar.
Las plantas se quedan, y no solo por su efecto decorativo, sino también por todos los beneficios para la salud y para nuestro bienestar, tener plantas en casa es una opción ganadora.

La presencia de plantas en el hogar ayuda a acercar todavía más si cabe ese estilo natural y orgánico que estamos buscando. Y junto a la luz natural, ayudan a unir el exterior con el interior de casa para obtener ese efecto relajante, cálido y amable que tanto necesitamos en nuestros hogares.

plantas-decoracion-buena-opcion
plantas-decoracion-buena-opcion

La decoración con elementos metálicos

La personalización es una de las claves fundamentales en cuanto a estilo en este otoño. Para conseguir la personalización de los espacios, los toques metálicos se vuelven protagonistas a la hora de aportar un toque sofisticado al espacio, a la par que mantienen el estilo industrial.

Los espejos de formas geométricas, tiradores y otros accesorios metálicos consiguen agregar un toque chic a los espacios, aunque sin duda el elemento clave son las lámparas que no solo se suman a esta tendencia de dorados, también a la búsqueda de líneas curvas, aunque sencillas que casan a la perfección con el minimalismo tendencia entre las tendencias.

En los baños, también encontramos esta tendencia de la mano de piezas como la colección de grifería Cleo, de la marca parisina Jacob Delafon. Un clásico reinventado que es perfecto para cargar de personalidad la zona de baño de nuestros hogares convirtiendo la grifería en protagonista indiscutible.

decoracion-elementos-metalicos
decoracion-elementos-metalicos
Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Deja un comentario